Los árbitros son la autoridad máxima en el campo de juego. Con objetivo de definir sus respectivas obligaciones, el arbitro que juzgue los lanzamientos que son strikes o bolas, será denominado arbitro principal, y los que den decisiones en base, se llamaran árbitros de campo.




El arbitro principal deberá colocarse detrás del receptor (Catcher); será la primera autoridad en el campo de juego. Deberá contar los lanzamientos efectuados por el pitcher y en voz alta gritará los que son strike o bolas; declarará los foulball  o los batazos legales, y asimismo dará todas las decisiones que se refieran al bateador.
Asimismo el arbitro principal deberá dar las decisiones en los casos siguientes: Si la pelota es bateada de hit con un corredor en primera base, debe de correr hasta la tercera base, para dar en ella una decisión; con más de una base ocupada deberá a solicitud, decidir si un corredor que se encuentra en tercera base, abandona o no esta, antes de que la pelota bateada de bolea fuese cogida; en el caso de que un corredor sea sorprendido entre la tercera base y el el home plate, y haya más de una base ocupada dará la decisión sobre el corredor más próximo al home plate. El arbitro principal es el único autorizado para declara un juego perdido por infracción.


El arbitro de campo deberá colocarse en el terreno de juego, de manera que, a su juicio, pueda apreciar mejor las jugadas en las bases, para dar sus decisiones en primera y segunda base, asi como en tercera, excepto aquellas que sean dadas por el arbitro principal, de acuerdo con lo expuesto en el párrafo anterior. Tendrá asimismo igual autoridad que el arbitro principal en declarar las faltas del pitcher. Ayudará al arbitro principal en cuanto le sea posible, para hacer cumplir las reglas del juego, y con la excepción de poder declarar un juego perdido por infracción.



Si actúa un solo arbitro, sus deberes y jurisdicción se extienden a todos los puntos, y les será permitido situarse en cualquier parte del terreno que, a su juicio le permita el mejor cumplimiento de su deber.

"Juego (play ball)" es la voz que dará el arbitro para comenzar el partido o para reanudarlo despues de una intervención.
"Partido terminado" es la voz que dará el arbitro para indicar el fin del partido.
"Tiempo" es la voz que dará el arbitro para suspender momentáneamente el partido, pero no para suspenderlo para otro día.
"Una entrada" es el turno al bate del equipo que esta a la ofensiva, que al tener tres hombres eliminados pasará a jugara a la defensiva y por los y por lo tanto el otro equipo ocupa su turno al bate, hasta tener a su vez tres hombres eliminados. El paso de los dos equipos por su turno al bate completa una entrada.
"Una vez al bate" es el turno al bate de un jugador. Comienza cuando este ocupa su posición de bateador y continua hasta que el eliminado se convierte en un corredor de bases. No se contará al bateador como "una vez al bate" cuando el arbitro le conceda la primera base, por haber sido tocado por una bola lanzada por el pitcher, o por "base por bolas", por haber dado un batazo de sacrificio, o por haber sido interferido por el receptor.